Bitcoin

El primer Mover: El bajo balance de cambio de Bitcoin parece alcista pero el gráfico parece bajista cuando se acercan los 11.000 dólares.

Blockchain proporciona una misteriosa transparencia en los datos del cripto-mercado, indicando últimamente que los inversores han quitado su bitcoin de los intercambios de cripto-moneda.

Hay un grado de transparencia en las criptodivisas que no existe en los mercados tradicionales como las acciones y los bonos: Gracias a los datos que se extraen fácilmente de las cadenas de bloques, todos pueden ver a todos los demás moviendo su dinero.

Esto significa que los comerciantes pueden vigilar las carteras de las bolsas para determinar si los inversores y los cripto-mineros están colocando sus monedas en posición para una posible venta, o si están retirando los saldos de las bolsas en previsión de su mantenimiento a largo plazo.

Esto último podría ser lo que está sucediendo ahora, informó el lunes Muyao Shen de CoinDesk. Los saldos totales de Bitcoin Era en las principales bolsas han alcanzado sus niveles más bajos desde noviembre de 2018. Podría ser una indicación de la tendencia alcista entre los comerciantes de bitcoin.
Suscríbase a First Mover, nuestro boletín diario sobre los mercados.
Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad.

„No hay razón para vender ahora“, dijo Mike Alfred, CEO de Digital Assets Data, a Shen en una entrevista telefónica. „¿Por qué estaría vendiendo cuando está al principio de una ola de potenciales tesoros corporativos e inversores institucionales que están llegando?“

Otra interpretación, según Arcane Research, es que los comerciantes están sacando su bitcoin de las bolsas para desplegarlo en el sector financiero descentralizado, conocido como DeFi. Se pueden obtener jugosos rendimientos al poner como prueba los activos criptográficos y depositarlos como garantía en plataformas de comercio y préstamo semiautomáticas y basadas en cadenas de bloques.

Como informó CoinDesk a principios de esta semana, el bitcoin simbólico se ha convertido en uno de los mayores activos del DeFi. Actualmente, hay más de 108.000 BTC con un valor de unos 1.100 millones de dólares acuñados de siete emisores, según Dune Analytics.

Eso podría ser otra señal alcista.

„Los maximalistas de Bitcoin condenarían el uso de bitcoin en el Ethereum, argumentando que no es bitcoin ‚real'“, escribió el lunes en un correo electrónico David Derhy, analista de la plataforma de operaciones de criptodivisas eToro. „Veo este desarrollo como positivo para el sector, ya que pone de relieve una evolución dentro de la industria“.

Sea cual sea el caso, todo está ahí para verlo.
glassnode-studio_bitcoin-balance en las bolsas-todas las bolsas-1
Los balances de Bitcoin en todas las bolsas han caído a su nivel más bajo desde 2018.
Fuente: Glassnode

Lea más: Bitcoin se balancea en las bolsas a su nivel más bajo de 2 años y eso puede ser una señal alcista
Reloj Bitcoin
El gráfico de precios semanal de Bitcoin muestra que el histograma MACD acaba de dar negativo.
El gráfico de precios semanal de Bitcoin muestra que el histograma MACD acaba de dar negativo.
Fuente: TradingView

El impulso alcista de Bitcoin se está agotando de nuevo cerca de la resistencia psicológica de 11.000 dólares.

La criptodivisa alcanzó un máximo de 10.950 dólares el lunes por la mañana y actualmente se está negociando cerca de 10.850 dólares.

El gráfico semanal de la cripto moneda, el histograma MACD, un indicador utilizado para identificar los cambios de tendencia y la fuerza de la tendencia, ha caído por debajo de cero por primera vez desde marzo, indicando un cambio bajista en la tendencia más amplia.

De manera similar, los promedios de 5 y 10 semanas han producido un cruce bajista. Como tal, bitcoin podría enfrentar la presión de venta impulsada por los gráficos.

En el lado más alto, 11.000 dólares es el nivel a batir para los toros.

Bitcoin (BTC): La capitalización del mercado podría aumentar a 1-5T en los próximos 5-10 años, desde los 200B actuales, a medida que la mayor criptodivisa se convierta en el sistema de liquidación de bancos y empresas, y se lleve el 10% del mercado físico del oro, dice Coin Metrics en un informe de ARK Invest.

Bitcoin: (BTC): La mayor criptodivisa rompe el récord de la mayor racha de días por encima de 10.000 dólares, ahora a 63 días.

Éter (ETH): Los datos de la cadena sugieren que los inversores del éter compraron la caída de septiembre.

Uniswap (UNI): Uniswap es ahora más grande que todo el espacio financiero descentralizado de hace sólo dos meses, ya que el protocolo de comercio se convierte en el primero en pasar el hito de los 2 mil millones de dólares.

Uniswap (UNI), Equilibrador (BAL), Curva (CRV): Géminis enumera los tokens DeFi que siguen a Binance, Huobi y OKEx en sucumbir a FOMO.

Tether (USDT): Bitfinex, la bolsa de criptodólares afiliada a los stablecoins del USDT ligados al dólar, ha lanzado contratos perpetuos de seguimiento de los índices del mercado de valores europeo, liquidados en USDT.